Ruiz Boix anuncia bonificaciones para la construcción de viviendas de VPO

0
424

El alcalde de San Roque y candidato a la reelección, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado que el PSOE va a fomentar la construcción de viviendas de protección oficial en San Roque y para ello va a aplicar unas bonificaciones del 95% al Impuesto de Construcciones (ICIO) para las empresas promotores que construyan nuevas viviendas sociales en el municipio.

Ruiz Boix ha explicado que el desarrollo del nuevo Plan Municipal de Vivienda y Suelo será una de las prioridades del PSOE durante el mandato 2019-2023 y ha lamentado que “durante los siete años de Gobierno de Rajoy la construcción de viviendas de VPO ha sido inexistente en el conjunto de España, hasta el punto de situarnos en los niveles de 1950”.

El alcalde ha detallado que el PSOE está estudiando fórmulas para que las promotoras de vivienda libre que están interesadas en desarrollar nuevos proyectos residenciales en San Roque tengan la obligación de construir al menos un 10% de viviendas sociales. Así, por ejemplo, si una promotora pretende crear una promoción de 80 nuevas viviendas de renta libre, para la obtención de la correspondiente licencia de obras deberá construir en cualquier localización del municipio al menos un 10% de las viviendas de renta libre, de manera que deberá construir al menos 8 viviendas de VPO en cualquier ubicación del municipio.

El alcalde ha destacado que con la aplicación de bonificaciones del 95% para las promociones de VPO y las nuevas medidas para que las nuevas casas de renta libre vengan acompañadas de viviendas sociales se va a conseguir dotar al municipio de un parque de VPO que atienda la demanda existente en la actualidad.

Junto a estas medidas, Ruiz Boix ha explicado que el PSOE va a seguir apostando por ayudar en el pago de viviendas de alquiler a las personas con menos recursos a través de la empresa municipal Emroque.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here