El Andalucía Master de Valderrama eleva los premios para su próxima edición tras el acuerdo con Estrella Damm

0
249

El Real Club de Golf Valderrama está dispuesto a cualquier sacrificio para conseguir que el prestigioso torneo que alberga cada año aumente en importancia. Por ello, la próxima edición se titulará Estrella Damm Andalucía Masters, al haberse alcanzado un acuerdo con la empresa cervecera que permitirá aumentar el presupuesto de premios y ser más atractivo para los golfistas. Así se ha anunciado hoy, martes, en Madrid durante la presentación oficial del torneo, que se disputará entre los días 26 y 30 de junio.

De hecho, este nuevo patrocinio es un paso más de los potenciados por la dirección del RC Valderrama para incrementar la importancia del torneo, tras conseguirse que se adelantara su disputa del mes de octubre a comienzos del verano, cuando además las condiciones climatológicas son mejores en el municipio sanroqueño. En cuanto a jugadores, se ha asegurado la presencia de los españoles Jon Rahm y Sergio García, vencedor este último de la pasada edición. El ganador del torneo recibirá medio millón de euros.

El patrocinio de la Junta de Andalucía, que está cerrado hasta 2022, se mantiene. Junto a Damm y la Junta, en la lista de patrocinadores están Dubai Duty Free, Santander Private Banking, Rolex, Shell V-Power, Exterior Plus y la Diputación de Cádiz. El Ayuntamiento de San Roque colabora también para que el torneo alcance el mayor de los éxitos.

El vicepresidente del RC Valderrama, Jaime Castellanos, fue el encargado de anunciar el nuevo patrocinio de Damm. También participaron en la rueda de prensa la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, el director de torneos del European Tour, José María Zamora, el secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz, y el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza

Jaime Castellanos explicó que el objetivo del club es que en 2021 el torneo pueda entrar en las Rolex Series, de la que sólo forman parte ocho de los 51 campeonatos del European Tour. Lograrlo conlleva que el reparto de premios tiene que elevarse a al menos siete millones de dólares. Con la entrada de Damm está asegurado alcanzar los tres millones de euros en esta edición, un millón más que en la pasada. Cuanta mayor importancia tiene un torneo, más puntos proporciona a sus mejor clasificados en la Race to Dubai, ya que en el emirato se disputa el último torneo de la temporada a finales de noviembre.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here