Aguilar y Labrador defienden Adelante San Roque como la opción política “de izquierdas de verdad”

0
112

La parlamentaria y presidenta de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha pedido el voto para Adelante San Roque para que “podamos devolver el Ayuntamiento a su gente e impulsar desde la administración local un cambio de modelo productivo y de políticas que pongan a la ciudadanía en el centro”. En rueda de prensa, Aguilera ha acompañado al candidato de San Roque, Julio Labrador que, en el ecuador de la campaña, ha hecho una valoración de la misma y ha adelantado actos importantes para esta semana. “Estamos experimentando buenas sensaciones en el desarrollo de esta campaña, que estamos intentando hacer muy cercana al pueblo, basándonos en encuentros con los vecinos y las vecinas y en acciones a pie de calle y siguiendo así nuestro lema: Devolver San Roque a su gente”.

Labrador ha lanzado un mensaje a “todos los militantes y votantes del PSOE, socialistas de bien y de pro” para decirles que en “Adelante San Roque tienen las puertas abiertas por si quieren garantizar que, a partir del 26 de mayo, haya políticas de izquierdas de verdad, políticas para una mayoría social, en el Ayuntamiento de San Roque”.

Aguilera ha puesto el foco en las posibilidades de cambio y de transformación de los ayuntamientos. Para empezar, apostando por un cambio de modelo productivo “imprescindible” en la comarca del Campo de Gibraltar. “Esta comarca ha tenido que decidir demasiadas veces entre salud y empleo y nos parece que los ayuntamientos son una herramienta fundamental para dejar de mantener ese chantaje a la ciudadanía”. “Consideramos que la ecuación empleo y medio ambiente es posible, que otro modelo de desarrollo es viable y que un cambio de modelo productivo es necesario para generar empleo”. Destacó la necesidad de que “haya gente valiente en los ayuntamientos para que planteen otra forma de hacer política y otro desarrollo, frente a quienes niegan el cambio climático, como el PP, Cs y sus adláteres, la ultraderecha incluida, y quienes hacen política contraria al reconocimiento de ese caos climático como es el caso del PSOE”. En este sentido, “San Roque es una prueba evidente de ello con la ampliación de 35 hectáreas de un modelo productivo absolutamente obsoleto como es el combustible fósil”.

Insistió en que para Adelante Andalucía es “fundamental un plan de empleo que se sustente en la transición energética, que es riqueza y futuro medioambiental y económico”. Para Aguilera, “es absolutamente inviable que no se esté desarrollando energías alternativas en una comunidad autónoma como Andalucía, una provincia como Cádiz y una comarca, como la del Campo de Gibraltar, que tiene horas interminables de sol, que tiene viento y todos los recursos naturales necesarios para generar un modelo productivo alternativo, que además supone un yacimiento de empleo verde que nosotros calculamos en más de 30.000 en Andalucía”

Aguilera destacó que “los hombres y mujeres que se presentan en nuestras candidaturas lo hacen para devolver las instituciones al pueblo, que no son de los políticos profesionales, ni están al servicio de determinados partidos políticos o intereses”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here