Susana Díaz pide la mayoría absoluta para Ruiz Boix, “el alcalde de los alcaldes”

0
220

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha participado esta tarde en la la Fiesta de la Rosa de los socialistas sanroqueños, donde ha definido a Ruiz Boix como “el alcalde de los alcaldes; ese futbolista que no da balón por perdido, que entra a todos, porque no había despacho, no había cargo público al que no machacara para sacar lo mejor para su pueblo”. “Podía hacerlo porque os tenía a ustedes, era un alcalde fuerte con muchísimo apoyo y cuando se encajaba en alguna institución, no hablaba Juan Carlos ni el alcalde, sino el que tenía el apoyo mayoritario de los vecinos, hablaba en nombre de su gente. Eso es indispensable que suceda el 26M, cuanto más apoyo, más se va a hacer respetar por el Gobierno de la derecha que no entiende de igualdad y que intentaremos que dure poco”, ha explicado.

Díaz ha insistido en que “uno no quiere un alcalde que le cuente chistes sino que le defienda, que sea respetada San Roque, una ciudad que se ha convertido en una referencia internacional por múltiples eventos, por su potencial tejido industrial y turístico gracias a un alcalde innovador que ha hecho de ella un escaparate del Campo de Gibraltar y de Andalucía”. “Cuando algunos solo se acordaban para hablar mal de esta comarca, con noticias que no ayudaban, él ponía el foco en ese escaparate detrás del cual hay gente decente, emprendedora”, ha señalado precisando que “vender lo bueno cuesta mucho, trasladar seguridad, confianza y credibilidad, y eso lo tiene Juan Carlos que es peleón, pelea por lo que haga falta, por la gente, un alcalde socialista que siente y vibra por su gente”.

La dirigente socialista andaluza ha advertido de que “esta derecha está rabiosa porque no ha digerido el 28 de abril” y cree que “este país es más decente socialmente desde ese día en que la sociedad dio una lección a la alianza de las derechas”. Para Díaz, “porque hubo un 2 de diciembre ha habido un 28 de abril” y por eso ha invitado “a rematar la faena el 26 de mayo porque no valen las medias tintas y un día condiciona cuatro años”.

“Tenemos al mejor alcalde para San Roque”, ha subrayado, recordando entre otras cosas que dispuso 1.400 becas para sumar a la oferta estatal y autonómica, y que ha logrado reducir a la mitad el paro “a base de pelar mucho, igual que vamos a pelear nosotros para que el nuevo Gobierno andaluz respete los planes que estaban aprobados”.

La secretaria general ha instado a no bajar la guardia ante “la ultraderecha que persigue a los trabajadores o que niega en sede parlamentaria a la autonomía andaluza, mientras el presidente baja la cabeza y no tiene valor para defender la verdeyblanca”. Y ahora que vienen unas elecciones europeas, que se tienen que negociar cuestiones fundamentales para Andalucía como la PAC, las ayudas a la pesca, o inversiones fundamentales como el corredor ferroviario de Algeciras-Bobadilla, Susana Díaz ha criticado que el Gobierno andaluz haya fichado como representante andaluz ante Bruselas a un señor que antes se llamaba Enric Milló y ahora Jose Enrique y que ni conoce no siente como suyos los problemas de Andalucía.

Irene García inició su intervención reconociendo a la figura, recientemente desaparecida de “un magnífico socialista y funcionario ejemplar, Manolo Saavedra del que tuvimos la oportunidad de aprender mucho y vamos a darle la alegría el 26 M con una mayoría clara, sin ninguna excusa reconociendo el trabajo de los buenos socialistas”. García ha apelado a que “en la provincia ganamos el 28 de Abril y hay que volver a ganar, hacerlo por nuestra gente, porque si no llega a ser por Susana nos quitan las bonificaciones en las tasas universitarias y lo que están haciendo contra las mujeres y los funcionarios en la Junta no tiene nombre, gente que no ganaron pero que sumaron y no vamos a permitir que sumen en los ayuntamientos, pero no está todo hecho, hay que hacerlo bien el próximo domingo”.

Ruiz Boix reconoció que la campaña empezó “con bajonazos” por el fallecimiento de Rubalcaba y de Saavedra y por eso ha emplazado a la militancia a recuperar el brío esta última semana y hacer llegar nuestro mensaje a todos los vecinos y vecinas. “Afrontamos estas terceras elecciones encabezando y yo digo que no hay dos sin tres, que vamos a ganar bien, con esa mayoría que parará a la derecha”, ha aseverado apuntando a lo sucedido en Andalucía. “Defender nuestra gestión es fácil, porque si hay un alcalde que defiende las políticas sociales es del PSOE, si hay un alcalde que pone en marcha planes de inversión que cambien la fisonomía e infraestructuras de nuestros municipios es el PSOE, mientras la oposición no ha hecho nada”, ha recalcado.

“A mí para ir a la feria que no me llamen, para ir a negociar los grandes intereses de mi pueblo, ahí sí estoy yo”, ha afirmado, lamentando que “el nuevo Gobierno andaluz tenga paralizado unos planes de empleo ya aprobados que beneficiaban a 180 personas que podían estar ya trabajando pero no nos dan la resolución ni elevan la voz los candidatos de PP y Ciudadanos”. “Es el PSOE el que defiende los intereses de San Roque y de todas sus nueve barriadas rurales, desde Estación de Miraflores y Taraguilla a Guadarranque, pasando por el Valle del Guadiaro, hasta Campamento y es muy importante que acudan a votar desde todas ellas para superar la participación de los últimos comicios locales”, ha dicho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here