El plazo de inscripción en las Escuelas Oficiales de Idiomas finaliza el próximo lunes

0
147

La Consejería de Educación y Deporte mantiene abierto el plazo de presentación de solicitudes de admisión correspondiente al curso 2019/20 para las enseñanzas de idiomas de régimen especial. El próximo curso, Educación y Deporte oferta un total de 65.835 plazas de estas enseñanzas distribuidas entre las 52 Escuelas Oficiales de Idiomas de Andalucía en las modalidades presencial y semipresencial. Además, el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía (IEDA) oferta 1.667 plazas de idiomas en la modalidad a distancia.

Las personas interesadas pueden acceder al Portal de Escolarización, disponible a través de la web (http://www.juntadeandalucia.es/educacion/escolarizacion) donde está recogida toda la información sobre estas enseñanzas así como la normativa que regula el proceso de escolarización que se podrá llevar a cabo telemáticamente a través de la Secretaría Virtual de los centros docentes o bien en los propios centros. El plazo permanecerá abierto hasta el 20 de mayo.

Para matricularse en estas enseñanzas el requisito es tener más de 16 años cumplidos en el año natural en que se comiencen los estudios, o más de catorce años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en la Educación Secundaria Obligatoria, si bien se ordenarán las solicitudes según los criterios de prelación establecidos en la normativa. Asimismo, para acceder a un determinado nivel se ha de acreditar el nivel anterior correspondiente, aunque quienes no cuenten con una certificación formal podrán solicitar la realización de una prueba inicial de clasificación.

Las personas que resulten admitidas podrán realizar la matrícula del 1 al 10 de julio. Del 1 al 10 de septiembre se vuelve a abrir un período extraordinario de matrícula en función de las plazas vacantes resultantes.

Andalucía cuenta con 52 Escuelas Oficiales de Idiomas y se ofertan hasta un total de 11 idiomas en la modalidad presencial y en semipresencial inglés francés y alemán. Las certificaciones y titulaciones que se expiden en estos centros tienen como referencia los niveles competenciales del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas (MCERL). Las enseñanzas de idiomas de régimen especial constituyen la única vía oficial de acreditación de los diferentes niveles de competencia de una lengua extranjera en el ámbito del estado.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here