El CD San Roque logra media permanencia al ganar por 3-2 a la AD Cartaya

0
320

El CD San Roque se jugaba este domingo ante la AD Cartaya algo más que tres puntos en juego, ya que lucha por la permanencia y era el primero de los tres últimos partidos antes del final del campeonato de División de Honor Andaluza (Grupo 1º). Los de Mariano Marco sufrieron hasta el pitido final de un choque electrizante, en el que sometieron a un grandísimo rival. Los rojillos fueron claros merecedores de la victoria 3-2 en un partido muy serio, plagado de disciplina táctica.

El CD San Roque se juega la vida por la permanencia. La primera de las tres finales antes de acabar la Liga ha caído de lado sanroqueño este domingo ante una AD Cartaya, que llegaba al Manolo Mesa con un total de trece encuentros sin perder. Y es que hasta la semana pasada los de Manuel Limón estaban a solo cuatro puntos del grupo de equipos que pelean por el ascenso a Tercera División.

El conjunto rojillo lo tenía muy claro para ganar, y tiró siempre de recursos ofensivos, pero también en defensa donde apenas cometía errores. Fosela, en el minuto 8, aprovechó libre de marcaje un rechace del meta Bocanegra en el área pequeña del Cartaya, para hacer de cabeza el 1-0. Así, el CD San Roque fue cogiendo más confianza para afrontar el segundo periodo con más tranquilidad. Fruto de ello llegaba el 2-0, un buen tanto de Borja Maderal, que definía una contra letal en el minuto 59.

Tras el 2-0, el entrenador del conjunto cartayero movía el banquillo dando entrada a dos piezas de ataque. Sebas y Dani Pérez fueron los dos jugadores determinantes en dicho cambio táctico, y ellos fueron, en los minutos 78 y 83, los que lograron el empate a dos silenciando la grada del Manolo Mesa.

Lejos de arrugarse, la escuadra sanroqueña empezó a crear jugadas y ocasiones de gol en el último tramo del encuentro. Un sufrido premio, el del gol de la victoria, que llegaba en el minuto 90 con un sensacional testarazo para batir a un gran Bocanegra. Triunfo de casta y garra del CD San Roque, para sellar media permanencia.

Ahora toca pensar en la visita al municipal Manolo Mesa del CD Pinzón, a día de hoy posicionado 17º con 27 puntos y en descenso, tras su derrota este domingo ante el CD Pozoblanco por 4-0. Se encuentra a seis puntos del CD San Roque (13º). Ya en la última jornada, los sanroqueños ejercerán de visitantes ante la UD Roteña, última en la tabla con 21 puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here