Unos 375 estudiantes de Segundo y Tercer Ciclo de Primaria de siete colegios sanroqueños han asistido hoy, jueves, en el Teatro Juan Luis Galiardo a la representación de “El silencio de Hamelín”, de la compañía Farres Brothers i Cia. La obra forma parte del Circuito Abecedaria de la Junta de Andalucía, y es una revisión del famoso cuento del flautista en el que una de las protagonistas es sorda, por lo que el montaje obtuvo el Premio Feten 2018 a la Mejor Propuesta de Teatro e Inclusión.

El Circuito Abecedaria se inscribe en el programa Enrédate de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, un organismo de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento participa en este programa a través de la Delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, y colabora la Delegación de Educación, que encabeza la edil Belén Jiménez.

Dirigida por Jordi Palet Puig, los intérpretes de “El silencio de Hamelín” son Olalla Moreno, Jordi Farrés y Pep Farrés, y además de los actores, sobre el escenario se contará con marionetas, lenguaje de signos, música de DJ.

El argumento es el siguiente: Clara y Bruno son hermanos, y ella es sorda. Son dos de los niños que vivieron los sucesos que ocurrieron en Hamelin hace varios años. Ahora que ambos hermanos son mayores, un extraño personaje les pide contar lo que pasó entonces. Se trata de un espectáculo sobre las otras capacidades, sobre las cosas que no se dicen… que terminan saliendo a la superficie.

Creada en 2002, Farres Brothers i Cia se define como una compañía de teatro que “trabaja con trastos, gestos, palabras, muñecos e historias poco transitadas. Un teatro para todos los públicos, irónico, nada azucarado y cargado de varias capas de lectura”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here