La delegación de Salud del Ayuntamiento de San Roque ha puesto en marcha una campaña de control de plagas para evitar la proliferación de cucarachas y ratas este verano. La empresa Coplaga será la encargada de realizar las correspondientes fumigaciones, que han dado comienzo hoy jueves en la barriada sanroqueña de Los Olivillos.

El concejal Juan Serván, que supervisó los trabajos en Los Olivillos, indicó que esta campaña de desratización y desinsectación se realizará íntegramente en todo el término municipal de San Roque.

Comentó el edil que se trata de una labor encaminada a controlar especialmente las plagas de cucarachas, dado que se presenta un año complicado. Esto es debido a la proliferación de esta especie a causa de la escasez de lluvias en todo el país”, matizó.

Desde la Delegación de Salud, Serván reconoció que están poniendo mucho empeño en todo el municipio para controlar dichas especies que, aunque saben que son difíciles de eliminar, sí van a proceder a su control para que los vecinos no se vean afectados o lo sean mínimamente.

“Por tanto, estamos trabajando en ese ámbito, al igual que lo hicimos con la procesionaria del pino, cuya proliferación se ha podido controlar este año en un 80%”, aclaró.

El edil ha pedido a los ciudadanos de San Roque que además tengan especial cuidado al deshacerse de las basuras, evitando que éstas caigan fuera de los contenedores, y que exista la menor cantidad de restos de comidas en calles y parques infantiles, ya que tanto las cucarachas como los roedores acuden precisamente donde hay restos de este tipo.

Serván también ha pedido la colaboración de todos los vecinos para tener una ciudad más limpia en todos los aspectos, no sólo para una mejor visibilidad y salubridad, sino también para evitar que se den este tipo de plagas. “Si todos ponemos nuestro granito de arena, pienso que estas plagas serán más fáciles de controlar”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here