El Sámber puede ser campeón de Liga en el derbi ante Los Cortijillos

0
227

El súper Sámber, intratable líder de Segunda Andaluza (Grupo Cádiz) y nuevo equipo de Primera Andaluza desde hace tres jornadas, recibirá este domingo a la AD Los Cortijillos a partir de las 12.00 horas en la trigésima jornada del curso, y de logar el triunfo en el derbi comarcal los del Alberto Umbría pueden conquistar matemáticamente el título, en una competición a la que le resta solo cinco encuentros para cerrar un curso memorable.

Al equipo amarillo sólo le quedan cinco jornadas para acabar la Liga, en la que suma 73 puntos en su casillero, con 14 de ventaja sobre el Chipiona CF, que es segundo, y sobre el Puerto Real, tercero, ambos empatados a 59 puntos. Barbate, por su parte es cuarto y ha sumado 52 puntos.

Por otro lado, Los Cortijillos es quinto con un total de 50 puntos y se asoma al balcón del ascenso tras firmar un total de ocho puntos en los últimos cinco encuentros que ha disputado.

Llegarán al Municipal Alberto Umbría con tres victorias consecutivas. La conseguida en casa frente a Juventud Jerez Industrial (4-0); triunfo (2-0) en su visita a Medina, para luego después firmar otra gran victoria y por goleada (4-0) en su campo frente al Rayo Sanluqueño.

El conjunto de David Dolibramento ha sido uno de los equipos que mejor ha gestionado la segunda vuelta y puede que al final logre el objetivo del ascenso, pero dependerá también de lo que haga el Barbate, equipo que en la pasada jornada cortaba la racha de imbatibilidad del CD San Bernardo en sus desplazamientos, en los que no había cedido hasta el choque que ambas escuadras jugaron el pasado día 7 de abril y que finalizaba con resultado de 3-2.

El Sámber ha demostrado ser el equipo más sólido de la temporada; sus excelentes números hablan de ello. De los catorce encuentros jugados en casa ha ganado en doce ocasiones, empatado uno y perdido uno.

Mientras que en sus desplazamientos también ha mostrado su firmeza en los quince encuentros que hasta la fecha ha disputado, y en los que ha vencido en once partidos, empatado tres y cedido en una ocasión. También habla de equipo potente en todas sus demarcaciones, pero también en su faceta goleadora con un total de 70 dianas, por sólo 30 goles en contra.

Para este choque que se presenta con muchas emociones, por lo mucho que ambos equipos se juegan, los entrenadores podrán contar con todos sus efectivos, en un encuentro que dirigirá el colegiado gaditano Ledo Utrera.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here