Este fin de semana en la capilla de Nuestra Señora de Lourdes de Taraguilla se ha presentado el cartel de la Semana Santa de Taraguilla 2019 y se escuchó el Pregón Juvenil. Como representación municipal asistió el concejal Juan Serván.

Al comienzo del acto el párroco descubrió el cartel de la Semana Santa de Taraguilla 2019, cuyo autor es Alejandro García Piña, un chico de 17 años vecino de Taraguilla aficionado a la fotografía. Éste es el primer cartel que hace pero asegura que no será el último.

Tras las palabras del autor del cartel, Paula Aragonés leyó el Pregón Juvenil de Taraguilla. Esta algecireña pertenece desde pequeña a la Hermandad Trinitaria del Tres Caídas de la Barriada de San José Artesano y actualmente es vocal del grupo joven de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Taraguilla. La pregonera estuvo acompañada de la pianista Cristina Cabeza.

Al terminar el pregón como agradecimiento, el Grupo Joven, de la mano de su vicepresidente, Gonzalo López, le hizo entrega al autor del cartel de la Semana Santa 2019 de un cuadro del mismo cartel. Acto seguido el presidente del Grupo Joven, Javier Vargas, le hizo entrega de un detalle a la pregonera también para valorar su pregón.

También se le entregó un detalle de agradecimiento al AMPA del Colegio María Reboloso, de Taraguilla, por su colaboración en el concurso de pasitos de Semana Santa de la Asociación de Nuestro Padre Jesús Cautivo. Y también se tuvo un detalle con la pianista del pregón.

Isabel Duarte le hizo entrega de las tapas del pregón al pregonero de la Semana Santa de Taraguilla 2019, Francisco Manuel Guerrero Duarte. El acto finalizó informando de la creación de una revista de Semana Santa por el quinto aniversario del Cautivo, que fue entregada a los asistentes a la salida.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here