San Roque casco y Guadiaro celebran este fin de semana sus Carnavales, por lo que el próximo domingo se pondrá punto y final a las actividades carnavalescas en el municipio, que se iniciaron el pasado fin de semana en las barriadas de las zonas de Bahía e Interior. En el Casco, la organización corresponde a la Delegación Municipal de Fiestas, mientras que en Guadiaro también corresponde a la comisión de fiestas de la barriada.

En lo que respecta a Guadiaro, el Carnaval comienza en la noche de hoy, viernes. A las 19.30 horas se iniciará con la elección de la diosa y ninfas infantiles, acto que servirá también para elegir al cortejo infantil de la Feria de Guadiaro 2019. A las 22.00 se repetirán las elecciones, pero en este caso del cortejo juvenil. A medianoche comenzará una fiesta con música.

En cuanto a mañana sábado, a las 18.00 horas se iniciará un pasacalles que servirá también de concurso de disfraces infantil en las categorías de individual, parejas y grupos. El itinerario comenzará en el Campo de Fútbol, para pasar por Tierno Galván, Francisco Amado y Ciro Gil, finalizando en la carpa que se instalará en la plazoleta del Recinto Ferial. Una vez en la Carpa, pasarán los participantes por el escenario para mostrar sus disfraces. A medianoche tendrá lugar el concurso de disfraces de adultos, con premios individual, parejas y grupos. La música continuará en la carpa hasta la madrugada.

Finalmente, el domingo las actividades en Guadiaro comenzarán a las 12.30 horas, con una gran fiesta infantil, en la que habrá concursos, bailes, animaciones y regales, y que tendrá como colofón una degustación de potaje de tagarninas. Por la tarde, a partir de las 15.30 horas, actuarán comparsas y chirigotas carnavalescas.

El Carnaval en San Roque Ciudad comenzó ayer jueves con el Pregón del Carnaval a cargo de Álvaro Lara Téllez, acto que sirvió también para presentar a la Diosa del Carnaval, Almudena Moreno, y a su Ninfa, Sheila Rodríguez. Esta noche continúa la fiesta, con la final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, en el que participarán cuatro chirigotas y cuatro comparsas, contándose con la actuación como agrupación invitada del coro “La Nueva Era”, que quedó segundo en el concurso del Teatro Falla de Cádiz. Además, en la final se otorgará un premio al Espectador Mejor Disfrazado. Hay que señalar que en la Plaza de las Constituciones las atracciones y puestos permanecerán abiertos desde esta tarde a las 20.00 horas hasta el domingo 10 a las 18.00 horas.

Respecto a la jornada de mañana sábado en el Carnaval de la Ciudad de San Roque, a las 18.00 horas comenzará la Cabalgata del Humor, con la participación de grupos de animación, bandas de música, charangas, pasacalles y todas las personas disfrazadas que deseen participar. El itinerario será el siguiente:

Salida Barriada de La Paz, C/ Alberto Casañal, C/ La Ermita, C/ Los Sargentos, Avenida de Gibraltar y fin en Carpa del Carnaval en Plaza de las Constituciones.

La entrega de premios será en la carpa del Carnaval aproximadamente una hora después de la finalización de la cabalgata, y a partir de las 23.00 horas habrá baile de disfraces.

Finalmente, el domingo 10 concluirá el Carnaval de San Roque Ciudad en la Carpa de la Plaza de las Constituciones. A mediodía habrá una fiesta infantil, y a las 14.00 se celebrará una Paella Popular amenizada con la actuación de agrupaciones carnavalescas.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here