Mañana viernes se celebra en el teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 21.00 horas la final del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de San Roque 2019. Serán 4 chirigotas y 4 comparsas las que actúen en concurso, mientras que en la deliberación del jurado actuará el coro de los estudiantes “La nueva era” como agrupación invitada y que quedó segunda en el concurso del Teatro Falla de Cádiz.

En Chirigotas, han pasado a la final “Bienvenidos a la pensión Transilvania…”, de Tarifa; y “No teníamos que haber salido”, de Los Barrios, que actuarán en la primera parte. Tras el descanso, actuará la chirigota “Los que no valemos ni pa está escondío”, de Algeciras; y “Perdóname señor”, de San Roque.

En Comparsas, actuarán en la primera parte de la final “El director”, de La Línea; y “Narcos” de Algeciras. Tras el descanso, será el turno de “Los perdidos”, de Algeciras; y “Sangre y arena”, de San Roque.

Hoy jueves tendrá lugar en el teatro Juan Luis Galiardo el acto del pregón del Carnaval de San Roque 2019, que correrá a cargo de Álvaro Lara Téllez. También se nombrará al Personaje Popular, Daniel Palmero Lobillo, se impondrán las bandas a las Diosa y la Ninfa, Almudena Moreno Cadenas y Sheila Rodríguez Tineo, y actuará la chirigota gaditana “Los que vienen de etiqueta”.

El acto empezará a las 21.00 horas con el pregón de Álvaro Lara, un joven valor del carnaval sanroqueño que este año sale con la comparsa algecireña “Narcos”.

Tras ello, serán impuestas las bandas de Diosa y Ninfa del Carnaval de San Roque 2019 a las jóvenes Almudena Moreno Cadenas y Sheila Rodríguez Tineo, respectivamente. Además, se nombrará Personaje Popular al joven Daniel Palmero Lobillo, hijo de un histórico del carnaval sanroqueño y vinculado a este mundo desde niño.

Finalizará el acto con la actuación de la chirigota gaditana “Los que vienen de etiqueta”, una formación que se caracteriza por su desenfado en escena y que tiene como letristas a Jose Manuel Santos, Rafael Valero y Ramón Ruiz, la música de Mario Rodríguez Parra y la dirección de Ramón Roca.

Por otra parte, desde el Departamento de Tráfico de la Policía Local de San Roque se comunica que con motivo de la Cabalgata del Humor el sábado, la parada de bus de la Alameda Alfonso XI queda anulada a partir de las 16 horas. Los usuarios que necesiten utilizar este transporte tienen a su disposición la parada ubicada en la glorieta del Toril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here