Detienen en una vivienda de lujo en Sotogrande al ‘cabecilla’ de la banda desarticulada este martes

0
2734
Vivienda donde ha sido detenido el cabecilla, según fuentes policiales.

El “cabecilla” de la banda presuntamente dedicada al narcotráfico desarticulada este martes en una operación conjunta de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Agencia Tributaria ha sido detenido en una vivienda de lujo situada en Sotogrande, San Roque. Es uno de los nueve detenidos en un operativo que ha contado con la participación de 250 agentes que han llevado a cabo registros en once viviendas de Algeciras, San Roque, Los Barrios y otros puntos de la provincia.

Fuentes de la Guardia Civil informaron a este medio que el “cabecilla” de la banda ha sido detenido en una vivienda situada en la calle Fuentes de Sotogrande que cuenta con unos 700 metros cuadrados construidos y con un equipamiento de lujo: piscina cubierta y descubierta, un gimnasio cubierto, pistas de pádel y baloncesto, un chill out y un gran salón de juego totalmente equipado. Un chalet totalmente equipado que ha sorprendido a los propios agentes participantes en la operación, acostumbrados a los registros a este tipo de viviendas.

En los once registros practicados, uno de ellos en la calle iris de San García de Algeciras,  se han intervenido más de 500.000 euros en efectivo, un arma corta municionada, numerosos vehículos y motocicletas, así como diverso material y documentación relacionada con los hechos investigados.

El operativo dio comienzo a las 7:00 horas de hoy martes con 250 agentes repartidos en varios municipios de la comarca y la provincia de Cádiz. En total han sido once registros muy seleccionados en las localidades de Algeciras, Los Barrios, San Roque, Jimena de la Frontera, Alcalá de los Gazules y Conil de la Frontera. No se espera que se produzcan nuevos registros ni detenciones dentro de esta operación.

Los detenidos permanecen custodiados en los calabozos de la Comisaría de Algeciras y la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras hasta la finalización de las diligencias policiales. Todos ellos, detenidos como presuntos autores de delitos de contrabando, tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales.

El jueves está previsto que pasen a  disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional. La Autoridad Judicial mantiene el secreto del sumario.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar de la Secretaría de Estado de Seguridad y se produce menos de 24 horas después de que la ministra de Justicia, Dolores Delgado, inaugurara en Algeciras la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos (ORGA) que, en palabras de la socialista, es una herramienta para “asfixiar económicamente a las organizaciones criminales”.

La ministra informó que desde que se inició dicho plan, se han detenido una media de nueve personas por día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here