El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado en una asamblea con los trabajadores de la empresa municipal Emadesa que la deuda pendiente con la plantilla se abonará en su totalidad en la nómina del mes de marzo.

Ante el centenar de empleados de Emadesa, el alcalde ha realizado un recorrido pormenorizado de la situación, y ha agradecido el esfuerzo económico que, de forma voluntaria, realizaron en su día cuando el Ayuntamiento estaba viviendo tiempos difíciles. Actualmente sus nóminas están normalizadas.

Ruiz Boix ha estado acompañado en esta reunión por el teniente de alcalde delegado de Recursos Humanos, Óscar Ledesma, y por el también teniente de alcalde y consejero delegado de Emadesa, José Antonio Rojas, además del secretario comarcal de CCOO, Miguel Alberto Díaz.

En el encuentro con los trabajadores, el alcalde ha recordado que “la economía del Ayuntamiento ha mejorado, y es el momento de recuperar los derechos que los trabajadores de forma voluntaria, hecho que hay que agradecerlo, cedieron en los tiempos difíciles. Unos tiempos en que había una crisis y teníamos una deuda a proveedores y en otros conceptos, y cuando incluso el gobierno anterior planteó un expediente de regulación de empleo o un expediente de regulación temporal de empleo (ERE-ERTE)”.

“Desde el 2016 el Ayuntamiento no tiene ninguna deuda bancaria y los proveedores están cobrando en un plazo que ronda los 20 días. Es hora de que todo el conjunto de trabajadores recupere los derechos que nos habían prestado durante los tiempos difíciles. En aquella comisión paritaria acordamos recuperar los acuerdos del convenio que quedaron por cumplir del año 2011, así como la recuperación del 4% que cedieron de forma voluntaria en cuanto a retribuciones económicas”, ha apuntado Ruiz Boix.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here