La rejoneadora Léa Vicens, los diestros Finito de Córdoba, Cayetano, Daniel Luque y Pablo Aguado y el novillero Manuel Ponce protagonizarán el próximo domingo 3 de marzo un festival taurino mixto con picadores en la Plaza de Toros de San Roque. Organiza el Grupo Viento Bravo, con la colaboración de la Cofradía de la Oración del Huerto y de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte. El Ayuntamiento facilitará 400 entradas a aficionados de la Tercera Edad al precio de 5 euros.

El festival taurino será el domingo 3 de marzo a las 12.00 horas. Se lidiarán 6 novillos de Prieto de la Cal para la rejoneadora, y otros cinco de Ave María para los toreros y el novillero. En la presentación del cartel, que ha tenido lugar en el Restaurante Don Benito, han estado presentes el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el teniente de alcalde Óscar Ledesma, uno de los responsables del Grupo Viento Bravo, Jorge Aguaza, y José Barrero y Susana Cervera en representación de la Venerable Cofradía de Padre Jesús en la Oración en el Huerto y Maria Santísima del Mayor Dolor y de la Venerable Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Amargura.

Ruiz Boix comenzó agradeciendo al Restaurante Don Benito por ceder su patio para esta presentación, y al Grupo Viento Bravo “por apostar por este festival taurino, que contará con la colaboración de dos cofradías de San Roque, las cuales también obtendrán recursos de esta participación”.

Explicó que “el domingo tras el Día de Andalucía espero que contemos con una plaza de toros llena de público, ya que podremos disfrutar de los seis novillos para la rejoneadora Léa Vicens, así como los otros cinco para grandes figuras del toreo como Finito de Córdoba y Cayetano, así como para los jóvenes Daniel Luque, Pablo Aguado y el novillero Manuel Ponce. Deseo que los aficionados y todos los que quieran contribuir solidariamente con las dos cofradías se sumen al espectáculo”.

“Como es tradición en el municipio, además de las entradas ordinarias desde el Ayuntamiento se facilitarán otras 400 para los mayores del municipio, para que nuestros mayores aficionados puedan asistir al precio módico de 5 euros. Espero que el 3 de marzo haya una buena climatología, y que todos disfrutemos de una Plaza de Toros llena, que estoy seguro que estará al nivel de este gran espectáculo taurino”, añadió el alcalde.

Jorge Aguaza agradeció a Don Benito la cesión del patio, y también al Ayuntamiento “el esfuerzo que hace para que sea un éxito este festival taurino, y la confianza depositada en el Grupo Viento Bravo”. También tuvo palabras de agradecimiento para el maestro Alfonso Romero, “que nos trajo a este bello municipio”, y dijo que se ha hecho un cartel para conformar “un festival acorde al pueblo y al esfuerzo del Ayuntamiento”.

Destacó que Léa Vicens está situada en el segundo puesto del escalafón de rejoneadores, mientras que los diestros son todos de categoría, siendo el novillero una apuesta de Alfonso Romero. “Es un cartel de relumbrón dentro del ámbito taurino”, finalizó.

José Barrero habló en nombre de las dos cofradías, y agradeció a la empresa y al Ayuntamiento que hubiera pensado en ellas. Dijo que “es un cartel bonito, y pienso que pasaremos una mañana agradable”, concluyó.

Las dos cofradías se encargan desde hoy lunes de vender localidades, que también pueden adquirirse llamando al teléfono 676 385 583. De forma presencial en el Bar Torres desde el 25 de febrero hasta el día del festival y en las taquillas de la Plaza de Toros desde hoy hasta el 1 de marzo de 4 a 8 de la tarde. Los precios serán: 35 euros en barrera numerada; 30 euros en butacas numeradas; 28 euros en tendido general; 20 euros para jubilados; y 10 euros para niños, siendo gratis para los menores de 6 años acompañados por un adulto. Además, el Ayuntamiento repartirá entre aficionados de la Tercera Edad de todo el municipio 400 entradas especiales al módico precio de 5 euros.


1 Comentario

  1. En realidad tenéis un fallo en los datos de la noticia:
    NO son once novillos a lidiar cómo explicáis “ Se lidiarán 6 novillos de Prieto de la Cal para la rejoneadora, y otros cinco de Ave María para los toreros y el novillero” son 6 novillos a lidiar, 1 de Prieto de la Cal para la rejoneadora número uno (no Segunda) del escalafón Léa Vicens y 5 novillos de Ave María para la lidia a pie.
    Para que nadie se sienta mal informado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here