El jurado del XXII Certamen de Relatos Cortos ‘Letras del Sur’ ha decidido ya los premios en las categorías de infantil y juvenil, al que se presentaron 124 obras. Paola Muñiz, Luis Joaquín Martínez, Miguel González y Silvia Jiménez han sido los primeros premios de esta edición.

El primer premio en la categoría juvenil ha recaído en la obra “Onírico” de Paola Muñiz Gómez, de 2º Bachillerato IES Cadalso. También ha quedado finalista en la modalidad juvenil “El gato de Audrey Hepburn” de Teresa Zurdo Gil de Madrid.

En la categoría infantil, en la modalidad de alumnos de 5º y 6º de Primaria, vistas las obras presentadas, se decide otorgar el primer premio a “Misión Día de la Madre” de Luis Joaquín Martínez Callol del colegio María Reboloso de Taraguilla.

Han quedado finalistas en la modalidad de 5º y 6º de primaria “La sonrisa es lo último que se pierde” de Teresa Guerra Mena, del CEIP Maestro Apolinar, y “Mi primer día de escuela” de Mohamed Zine Haji, del colegio María Reboloso de Taraguilla.

El premio de la categoría infantil en la modalidad de alumnos de 1º y 2º de secundaria ha sido para “La espada de Azrael” de Miguel González Jiménez del colegio José Cadalso; quedando finalista en esta modalidad “Entre mundos” de Ismael Partido Ruiz del IES José Cadalso.

El premio de la categoría infantil en la modalidad de alumnos de 3º y 4º de secundaria ha sido para “El compromiso” de Silvia Jiménez García del IES José Cadalso, y finalista “Querer a ciegas” de Paula Vivas Roca, delJosé Cadalso.

Las bibliotecas de los centros educativos donde estudian los premiados en categoría infantil también obtendrán galardón, en forma de vales para la compra de libros. Todos lo relatos premiados y finalistas se publicarán en un libro, y serán la lectura del Día Internacional del Libro, el 23 de abril.

El Certamen Infantil y Juvenil de Relatos Cortos “Letras del Sur”, que este año cumple su edición número 22, es una iniciativa de la delegación de Bibliotecas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here