Numerosos fans de la música pop española de los 80 se dieron cita, anoche, en el Recinto Ferial de Guadiaro para disfrutar del Festival Aquellos Maravillosos Años; un homenaje de los grupos Hija de la Luna, Alejados e Iberia Sumergida a los míticos Mecano, El Último de la Fila y Héroes del Silencio, hasta bien entrada la madrugada. Esta actividad está co-organizada por las empresas Spyro Music y Gaurled y por la Tenencia de Alcaldía del Valle del Guadiaro, que dirige el edil Óscar Ledesma.

Las primeras 200 entradas pudieron adquirirse a un precio de 20 euros, número que se superó nada más ponerse a la venta. También se podían adquirir en la plataforma en Internet Wegow.com a 25 euros o a 35 euros para la zona VIP y en distintos establecimientos de la zona, como el Restaurante La Serrana (La Línea), el Restaurante Midas y el Club de Playa Octógono (Sotogrande), en los restaurantes La Cubana y Moncayo (Guadiaro) y en Musisol Instrumentos (Estepona).

Comenzó el concierto con la actuación del grupo malagueño Alejados, que desde su comienzo han venido defendiendo un repertorio de versiones de pop español, con especial predilección por las canciones de El Último de la Fila, Los Rápidos, Los Burros y Manolo García, y que logró meterse al público en el bolsillo nada más comenzar y durante la hora que aproximadamente duró su actuación.

A continuación subieron al escenario Iberia Sumergida, cuyo repertorio transportó a los presentes a la música de Héroes del Silencio. Premiada el pasado año 2015 con el Cover de Oro que otorga ‘Las Líneas del Kaos’, revista oficial del club de fans de Héroes del Silencio, en un concurso convocado a nivel mundial en las redes sociales, la puesta en escena de Iberia Sumergida ofreció, como de costumbre, un show casi idéntico al de la mítica banda nacional.

Calificada como la mejor formación de tributo, Iberia Sumergida ha compartido escenario con el mismísimo Alan Boguslavsky, ex componente de Héroes del Silencio, quien no escatima elogios hacia esta banda que rinde homenaje al repertorio más conocido de la formación aragonesa liderada por Enrique Bunbury.

Finalmente, actuó el grupo sevillano Hija de la Luna, que emocionó a los que se daban cita en el recinto ferial gracias al parecido físico y vocal de Robin Torres con Ana Torroja, lo que sin duda diferencia a la banda por encima de cualquier otro tributo. Robin, que participó en la edición 2015 del programa “La Voz” de Telecinco, fue elogiada por su capacidad interpretativa por Alejandro Sanz, Laura Pausini, Malú o Antonio Orozco.

Hija de la Luna representa los temas de la gira AiDalai Tour, rescatando otros grandes éxitos que Mecano dejó fuera en la misma. Las canciones de la formación sevillana son interpretadas respetando al 100% los arreglos originales y la formación musical e instrumental. Además, los asistentes pudieron comprobar cómo el espectáculo reproduce la escenografía del show original, el vestuario y las marcadas coreografías.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here