San Roque y La Línea, con los niveles de dióxido de azufre por las nubes

0
18688

Desde el Círculo Sectorial de Podemos de Medio Ambiente del Campo de Gibraltar denuncian “el constante y elevado nivel de dióxido de azufre en la comarca mientras se siguen aprobando ampliaciones de la industria contaminante”.

Desde la formación, explican que no es una novedad que en el Campo de Gibraltar se respire dióxido de azufre día tras día, pero en las últimas semanas los niveles amarillos (Media horaria entre 10-20 ug/m3) y rojos (Media horaria entre 20-125 ug/m3 ) han sido una constante a lo largo de la semana, y como siempre, Puente Mayorga, Campamento, Guadarranque y La Línea son las zonas más afectadas.

Desde el pasado 11 de julio al 22 del mismo se registraron hasta 122 veces excesos por encima de la normativa legal en San Roque -Campamento y 34 veces en la Línea de la Concepción.

El Círculo Podemos de Medio Ambiente del Campo de Gibraltar exige la realización de un estudio epidemiológico serio que resuelva el motivo y los factores por el que los habitantes del Campo de Gibraltar tenemos un 50% más de posibilidades de sufrir cáncer y una vida 5 años inferior a la media nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here